¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de "Really Simple Syndication", una tecnología utilizada ampliamente para recibir las actualizaciones de los blogs y sitios web que son del interés de uno.  El siguiente video ofrece una buena explicación:

¿Cómo puedes comenzar? ¡Es muy sencillo! 

Descarga un "reader" de RSS primero que nada (o salta al final de esta página si prefieres utilizar uno que esté basado en la web). Un reader es un software especial que lee las actualizaciones de RSS llamadas "RSS feeds".  Algunos ejemplos son:

Para Windows, Rss Reader: http://www.rssreader.com/ 

Para Mac, NetNewsWire: http://netnewswireapp.com/ 

Una vez que tengas tu reader instalado, haz click derecho (ó control-click para usuarios de Mac) en el botón naranja RSS en cualquier página de este sitio, o en cualquier blog o noticiero que te interese. Luego copia el URL en tu portapapeles (opción "Copy link to Clipboard" para Mac), y pega el URL en tu RSS Reader. 

¡Eso es todo! ¡Ya estás suscrito!

En caso de que prefieras un RSS reader basado en la internet (web based)...

También puedes utilizar un Rss Reader que esté basado en la internet (web-based), como My Yahoo!, My MSN, iGoogle/Google Reader o Bloglines. En este sitio hemos incluido algunos botones para cada uno de estos servicios que pueden verse cuando colocas el cursor sobre el botón RSS color naranja.

Si tienes una cuenta en algunos de esos servicios, haz clic sobre el botón correspondiente para suscribir este sitio automáticamente a tu cuenta. Y si aún no tienes una cuenta en ninguno de estos servicios, puedes abrir una cuando quieras.

¡Bienvenido al mundo del RSS!

¿Que cuál es el botón RSS?...  Está en casi todas las páginas de este sitio.  Se ve así:

Regresar al homepage.