¿Cómo consigo un permiso de trabajo que me sirva para trabajar en cualquier empresa?

Comunicado MITRADEL

Comunicado MITRADEL

Comunicado MITRADEL Circular MITRADEL

¿Eso existe?

Comentarios para ¿Cómo consigo un permiso de trabajo que me sirva para trabajar en cualquier empresa?

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga clic aquí para agregar sus comentarios

Jul 19, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Regularizacion Migratoria
por: Anónimo

Antes las empresas podian contratar los extranjeros quienes tienen permisos por Paises Amigos o Extranjero Profesional y tambien Crisol de Razas sin limite como %10/%15 (sin afectar el porcentaje de la empresa) pero por lo que veo que ahora eso se cambio para Paises Amigos y Extranjero Profesional. Entonces que sucedio con Crisol de razas ( regularizacion migratoria ) ?

Jul 19, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Regularizacion Migratoria
por: Anónimo

Puedes explicar lo que sucede con los permisos de trabajo por Regularizacion Migratoria (Decreto 167) ? por favor... Ahi solo de menciona de Paises Amigos y Extranjero Profesional.

Feb 10, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Permisos independientes y circular aclaratoria
por: Felix

Usted se refiere a los llamados permisos de trabajo "independientes". Estos no dependen de una oferta de trabajo para ser gestionados, sino de otras circunstancias.

Algunos ejemplos son: residencia por más de 10 años, casado(a) con nacional panameño, extranjero profesional, países específicos, convenio Italia-Panamá y los otorgados a través de los procesos de regularización extraordinarios (Crisol de Razas). Estos no dependen de un contrato de trabajo concreto, no llevan el nombre del empleador y se expiden para trabajar en empresas u oficinas en la República de Panamá.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado el día 14 de Febrero de 2017 y Circular Aclaratoria del 23 de Febrero de 2017, estableció que, en los casos de permiso de extranjero profesional y países específicos, el solicitante debe adjuntar a su petición el contrato laboral y la planilla de la empresa empleadora o la Certificación de Contador Público Autorizado (cuando corresponda), de modo que el Ministerio de Trabajo pueda asegurarse de que el extranjero sea contratado dentro del porcentaje (10% o 15%) de trabajadores extranjeros permitidos, según el mandato de la Constitución y la Ley panameñas.

Haga clic aquí para agregar sus comentarios

Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga clic aquí para regresar a Preguntas Frecuentes - Trabajo.