Estadía en Panamá: Perspectiva social, laboral, económica y legal del extranjero.

por Luigi
(Panamá)

Mi carné de residente permanente definitivo

Mi carné de residente permanente definitivo

Por este medio me permito presentarme; mi nombre es Luis Gerardo “Luigi” soy profesionista de nacionalidad mexicana, tengo 28 años y actualmente me encuentro en proceso de llevar acabo el trámite de “Visa de Paises Amigos” en Panamá.

Para comenzar con esta reseña hablándoles sobre mi experiencia personal la cual no ha sido fácil, con muchos obstáculos, muchos retos pero en esencia muy positiva, ya que debo decirles que es bastante complejo, ya que es muy diferente cuando te lo platican, cuando investigas y lees a distancia pero ya vivirlo te adentra en un panorma muy diferente por las razones anteriormente mencionadas.

Desde la perspectiva social y laboral, para mi ha sido muy grato dentro de este contexto porque así como uno se puede llegar a topar con esos obstáculos administrativos, con esos servidores públicos negligentes, incompetentes, groseros y hasta retraidos; de los cuales gracias a la vida no son todos, pues también hay los honestos, los aptos, los calificados y quienes sí viven la esencia del “servidor público” sobre prestar una atención al público en una forma positiva. Aun así no generalizo, pero así ha sido en mi caso con esa parte de esa mayoría negativa. Así mismo, también en mi caso, compartirles que afortunadamente me he visto rodeado en una forma muy cercana, porque así lo he permitido y decidido, de personas invaluables, personas altamente calificadas y de verdad entregadas a su profesión a su compromiso con la sociedad y no pertenecer a esa mayoría troglodita que solo ven por su interés personal.

En lo económico, tal vez no sea tan necesario ir a detalles pues es parte del conocimiento de la mayoría, que están interesados y/o relacionados con este ámbito que no es un proceso “baratito” ni tampoco tan costoso y que esto es relativo, pues lo que tal vez pueda ser económico para algunos, es costoso para otros. En lo personal obvio ha sido costoso y más porque en mi caso particular vengo de un país cuya economía es imparcial, inequitativa, reflejado así en los salarios “emprobecidos” de la mayoría de ese sector de profesionistas con mano de obra especializada y quienes hacen frente a una situación amoral con gastos crecientes, injustificados e indignantes.

Por la parte legal, me siento complacido y dichoso pues a pesar de dichas circunstancias de esos obstáculos y demás adversidades que siempre estarán presentes; pero a la cuales les he hecho frente acompañado, bien asesorado, con una atención difícil de encontrar dentro del contexto social – laboral que mencioné. Pues para estos trámites e igual cualquier otros que sean el caso, es esencial e imperativo contar un ese apoyo legal en el cual ustedes puedan de verdad confiar, y no solo por tratarse de una contraprestación efectuada por uno o varios pagos, sino que subsista una eficiencia y una eficacia frente a los diferentes problemas u obstáculos que se les puedan presentar.

Y así finalizando me permito a ustedes compartir que así como yo, hay muchos que luchan, buscan, sacrifican y se esfuerzan día a día a ese encuentro de una estabilidad, de lograr esas oportunidades para alcanzar sus metas y lograr sus objetivos. Para poder solventar sus necesidades y así proveer de estabilidad económica y de tranquilidad para sus familias. Por todo esto y más es necesario hacer conciencia y promover los valores éticos en esta sociedad.

Mi Facebook: https://www.facebook.com/gerardo.beltranarroyoo

Haga clic aquí para hacer comentarios

Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga clic aquí para regresar a Migración.